

SIN NOMBRE (Amerindio)
Todos los días, pasaba por la puerta del almacén y me quedaba reflexionando sobre el pintoresco letrero que tenía. Se llamaba “Restauran Sin Nombre”, y ese era su nombre. Como cuando uno dice: “nada quiero decir” y lo está diciendo. Ó cuando nos preguntan algo espinudo y uno se queda en silencio, y con el silencio se está diciendo mucho más que con las palabras.
Creo que no se puede eludir de la responsabilidad que uno tiene frente a la sociedad ó la gente que lo rodea. Yo creo que no existe el indiferente, el apolítico, el independiente. Creo que todos estamos comprometidos desde que
nacimos. Si el hombre ha podido vivir y desarrollarse durante tantos siglos, ha sido gracias a los que han estado comprometidos con sus hermanos de lucha, de clase, de trabajo.
Yo creo que el ponerle nombre a las cosas: no tiene importancia. Lo que si tiene importancia, es no clasificarnos, encasillarnos como si fuéramos una cifra, un número de teléfono, un tramite. La vida no pregunta si uno quiere o no comprometerse. Simplemente entrega el aire, el calor, la vista, una mirada, el amor.....
Entonces: que importa cómo se llamen las cosas, si por último necesitaríamos hablar tantos idiomas para poder expresar el amor que sentimos por América..... Por el mundo... Por mi hija, mi hijo..... Por ti y por todos los que tienen que nacer.
Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo
ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es
ser franca
y saber que sos franco
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo
ni sé
con qué pretexto
por fin
me necesites.
Madre
Has venido nuevamente a colmarnos de amores y alegrías.
Y con tu suavidad de mujer luchadora,
Sigues poniendo tu fuerza,
Tu bondad
Y tus encantos.
Como la luz que da energía,
Como el agua necesaria que sacia la sed.
Como el fruto que alimenta.
Como el rocío que delicadamente se impregna al amanecer.
En nuestra debilidad eres fortaleza.
En el silencio eres compañía.
En la incertidumbre eres confianza.
Eres madre, esposa, abuela, amiga y compañera.
Porque tu mamita eres pura vida.
10/05/98
Me han inspirado muchas cosas en la vida.
La tibieza del sol.
La solidaridad de la gente.
La rabia y la alegría.
El sueño y la esperanza.
La desolación y la hambruna.
La injusticia.
Lo bueno y lo malo.
Un niño,
Una mujer,
Un anciano.
Todas las cosas.
La vida misma,
Con sus pequeñeces y grandezas.
Y tu madre.....
Estás presente en cada espacio.
10/05/98
CARACTERISTICAS GENERALES:
Irreflexivo, artista, impetuoso, simpático, elocuente, pasional, dominante.
El caballo es irreflexivo ya que se lanza hacia sus objetivos sin darle más vueltas. Parece como si nunca hubiera tropezado en su vida, ya que es capaz de estrellarse de vez en cuando y no por eso perder su ansia de éxito y su ímpetu para conseguirlo.
En el deporte, es amante de los más arriesgados. Y en el amor, desgraciadamente, sus impulsos hacen que elija las parejas más inconvenientes. Tal vez se enamore de alguien que vive en otra ciudad, o de alguien al que seguro no va a volverlo en su vida. Y el carácter de sus parejas suelen ser difíciles. Es posible ver al caballo locamente enamorado de personas casadas. El caso es buscar la emoción en cualquier momento.
EL CABALLO: UN AUTENTICO SER HUMANO BONDADOSO.
Las personas que se hallan bajo la influencia del año caballo son optimistas, comunicativas y sociables. Esto supone que con facilidad llegan a convertirse en las más populares y amadas por las gentes que las rodean. Al mismo tiempo resultan bastante independientes, de hecho son las que necesitan con mayor intensidad actuar con completa autonomía.
No acostumbran a prestar atención a los consejos ajenos, debido a que prefieren actuar por su cuenta. En el caso de que alguien se abstiene en convencerles "pasarán" olímpicamente. Disponen de un fuerte temperamento y llegan a chocar apasionadamente en sus relaciones sociales y laborales. Lo bueno es que olvidan con facilidad las ofensas al desconocer el rencor. Resultan impacientes y, en ocasiones, dicen cosas de las que luego se arrepienten. Disponen de unas dosis importantes de tranquilidad.
Se hallan bien dotados para la política, las finanzas y el trabajo en general. Sin embargo, se comportan de una forma imprevisible y sus cambios son casi permanentes. En sus relaciones con el sexo opuesto, muestran debilidad. Se encuentran predispuestos a entregarse plenamente en el amor, lo que no les impide mostrarse enfurecidos cuando se hallan en esta situación: la desconfianza y los celos les hieren profundamente.
Los caballos jamás deben unirse a las ratas, debido a que en seguida se producirá esa chispa que generará una batalla con las peores consecuencias para los primeros.
CABALLO DE FUEGO (Del 25 de enero de 1906 al 12 de febrero de 1907. Del 21 de enero de 1966 al 8 de febrero de 1967).
Un Caballo flamante y errabundo, dotado de un intelecto soberbio y de gran magnetismo personal. Se empeña en conseguir los cambios que desea por la fuerza y el puro poder de la voluntad. Es un doble signo de Fuego (ya que el elemento fijo del Caballo es el Fuego) cuyo producto será un nativo sumamente excitable y de sangre ardiente.
El Caballo de Fuego se altera fácilmente y es demasiado inconsecuente para llevar a cabo tareas repetitivas. Tiene olfato, ingenio y encanto, pero su corriente continua de ideas brillantes lo vuelve sumamente volátil. Su personalidad multifacética necesita multitud de sabores y una gran variedad en su vida. Es más feliz cuando puede llevar una doble o triple vida, o desempeñarse al mismo tiempo en varias profesiones. Le encantará trabajar, se enticipa a la acción y al cambio, y su trabajo es más eficiente cuando él es el responsable. Es raro que acepte la supervisión de otro, aunque sean sus superiores.
Sin lugar a dudas, el Caballo es el estándar de la gracia, la fuerza, el ritmo y la nobleza. Tienen una increíble capacidad para trabajar duro. Como resultado, alcanzan grandes éxitos y seguridad financiera en sus vidas. A menudos un tanto ostentosos, les encanta estar entre grandes multitudes y siempre buscan lo grandioso y magnificente. Necesitan a la gente y tienen debilidad por las personas del sexo opuesto. Puedes encontrar Caballos en conciertos, festivales de música y grandes eventos deportivos.
El Caballo de Fuego es una criatura dinámica, con un vigor tal que promete mantener la frescura de la juventud hasta el final de sus días. La voluntad y el espíritu de un Caballo de Fuego no pueden romperse. Este Caballo se mueve a través de la vida con paciencia, filosofía y la habilidad de plantar cara a las adversidades por muy difíciles que sean las circunstancias. En tiempos de soledad, los Caballos de Fuego también tienen una insaciable necesidad de estímulo intelectual y satisfacen su curiosidad por aprender a través de la lectura, de escuchar, de conversar y de viajar. Los Caballos de Fuego son líderes inspirados, reverenciados y respetados. Animan a sus subordinados con amabilidad y el grado justo de disciplina. Se adaptan muy bien a cualquier circunstancia de la vida. La recompensa financiera por todas estas cualidades se queda a medio camino: ni demasiado boyante ni demasiado terrible, pero siempre confortable. Enamorarse de un Caballo de Fuego supone un arrebato de pasión. Estos nobles Caballos son generosos con su amor, colmando a sus parejas de besos y abrazos. Sus amantes saben siempre que pueden contar con ellos, porque los Caballos de Fuego demuestran su amor cada día a través de sus acciones. Cada día es un suave y tierno poema de amor.
Eva no quiere ser para Adán
la paridora pagada con pan
Eva prefiere también parir
pero después escoger donde ir
por eso adquiere un semental
y le da usos sin duda normal
Eva cambio la señal.
Eva sale a cazar en celo
Eva sale a buscar semillas
Eva sale y remonta el vuelo
Eva deja de ser costilla.
Eva no intenta vestir de tul
Eva no cree en un príncipe azul
Eva no inventa un falso papel
el fruto es suyo con padre o sin el
Eva se enfrenta al que dirán
firme al timón como buena capitán
y encoge de hombros a Adán.
"El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites. El amor no pasará jamás".