viernes, 1 de enero de 2010

Recordando a un clásico del Teatro: LA NEGRA ESTER





Obra inspirada en “LAS DÉCIMAS DE LA NEGRA ESTER”, de Roberto Parra Sandoval, que relata la historia del puerto de San Antonio, donde se muestran las vivencias de la vida bohemia en la década de los 40 y donde se desarrolla la gran historia de su amor con una prostituta llamada “la Negra Ester”, en el ya célebre burdel “Luces del Puerto”, en éste lugar tan chileno. “Una Negra Ester, bastante morena y entradita en carnes…” al decir de Don Roberto, quien supo cautivar el alma del cantor popular.

Desde la primera presentación de “LA NEGRA ESTER”, en Puente Alto y Santiago a fines de la década de los 80, miles de espectadores han disfrutado con esta historia de amor y desamor, llevada a escena por Andrés Pérez, Fundador del "Gran Circo Teatro", que en un contexto metafórico, altamente teatral, rescata el alma y sentimientos de una chilenidad diferente, ya olvidada. Por todo ésto ha recibido el reconocimiento de la crítica y ha cautivado la admiración de los públicos de distintas latitudes.

En su permanente itinerario de 20 años, ha sido visto por un público cercano a los seis millones, a los que hay que sumar las presentaciones televisivas.



0 comentarios: